Durante los últimos 35 años, Deborah Deal, presidente de Contemporary Builders XIX Ltd., ha sido contratista en el sector de la construcción, una industria tradicionalmente dominada por hombres. Al mismo tiempo que bromea sobre que ella era hija única y que su padre quería un niño, su pasión por la construcción y el diseño comenzó desde una edad temprana, al igual que su respeto por el medio ambiente.
Con los años, su respeto por el medio ambiente se ha abierto camino en su carrera como constructora de casas “verdes”. Hace nueve años, la compañía construyó su primera casa ecológica en Charlottesville, paneles solares y baterías de respaldo como fuente de energía. La Sra. Deal también es socia en South Ocean Palms, una subdivisión “verde”. Siendo la sostenibilidad y la eficiencia energética tan importantes en la construcción tanto a nivel mundial como en las Bahamas, su deseo es garantizar que todos los habitantes de las Bahamas y sus residentes tengan la oportunidad de administrar mejor nuestro país a través de las mejores prácticas de construcción.
La Sra. Deal formó parte de la junta directiva de la Asociación de Contratistas de Bahamas, forma parte del Comité Nacional de la Oficina de Normas y Calidad de Bahamas y es también directora de The Energy and Environment en la Confederación de Empleadores y Cámara de Comercio de Bahamas (BCCEC, por sus siglas en inglés), todo en un esfuerzo por marcar la diferencia, abogar por una mejor calidad y estándares más altos en la industria que reflejen una mejor calidad de vida para todos.
Desde residenciales a centros comerciales, desde nuevas construcciones hasta restauraciones, la compañía y el equipo cubren todos los aspectos del sector. La atención por los detalles, cumplir el presupuesto y respetar los tiempos ha sido el objetivo exitoso de todos los que forman parte del equipo. A lo largo de los años, y a través de una compañía asociada, la Sra. Deal también ha sido bendecida al experimentar el trabajo en las Family Islands desde Inagua hasta Grand Bahama, lo que les ha dado a ella y a su equipo mucha información sobre toda la Commonwealth de las Bahamas en general.
“Si tienes pasión, una visión y el deseo por la superación, coge tu sueño con tu corazón y tu mano y corre con él con todas tus fuerzas… no pares, no mires atrás, no lo dudes, sólo hazlo.
…y Dios dijo “¡Te otorgaré los deseos de tu corazón!”